PGOLL. Inicio proceso participativo

El Ayuntamiento de Llanes inicia mañana el proceso participativo del futuro PGOLL convocando a vecinos y Alcaldes de Barrio a una reunión en la Casa de Cultura

Una carta del Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, invitando a los vecinos y Alcaldes de Barrio del concejo a participar en una sesión informativa, es el punto de partida del proceso participativo que quiere poner en marcha el equipo municipal de gobierno (FORO, VXLL, PP e IU); y que pretende se convierta en la base sobre la que se edificará el nuevo Plan General de Ordenación de Llanes (PGOLL).

La sesión tendrá lugar mañana martes, 28 de junio, en la Casa de Cultura de Llanes y con ella se busca desarrollar un marco de objetivos estratégicos, que sirva de base para la próxima redacción del PGOLL.

El escrito del Alcalde informa que El objetivo de este proyecto es diseñar espacios de reflexión común acerca de la construcción del entorno, proponiendo en primera instancia la organización de mesas de trabajo donde profesionales y ciudadanos presentan y comparten estrategias que nos permitan definir el modelo de concejo posible y deseable en el futuro próximo en cuanto a desarrollo económico y social, sostenibilidad territorial y ordenación urbana.

Este procedimiento de participación que ahora se inicia, se estima que tenga una duración de unos cinco meses, durante los que se organizarán reuniones periódicas.

Primera jornada:

Martes, 28 de junio: 19.00 a 20.15 horas en la Casa de Cultura de Llanes.

Orden del día:

-19.00 h.-Bienvenida y presentación de la sesión