Plan Desbroce limpia cauce río Ereba en Nueva

Llanes, 13 de enero 2021

El Plan de Desbroce elimina la maleza en el cauce del río Ereba en Nueva

El Ayuntamiento de Llanes ha destinado a un grupo del II Plan Municipal de Desbroce a la limpieza del río Ereba a su paso por Nueva.

En un tramo de algo menos de 1 km aproximadamente, desde el puente en el centro del pueblo, a la altura del desvío por carretera que conduce a la playa de Cuevas del Mar, hasta El Henar; se está trabajando para acondicionar el cauce.

Se retiran restos de árboles de las riadas, se elimina maleza y rastrojos, y se siegan matorrales y malas hierbas para que el agua del río Ereba discurra sin encontrar mayores obstáculos vegetales.

Se prevé que los trabajos finalicen en los próximos días. (Se adjunta 3 fotos)

El II Plan Municipal de Desbroce, puesto en marcha por la concejalía de Pueblos del Ayuntamiento de Llanes y adjudicado a la empresa Bienes y Obras del Principado, S.A. (BOPRISA); fue licitado en 503.282´46 euros (IVA incluido) para dos años, lo que hace un total de 1.006.564´92 euros por los cuatro años.