Playa de Poo: Limpieza Internacional de Costas

Llanes, 13 de octubre 2021

El próximo sábado en la playa de Poo: Jornada de Limpieza Internacional de Costas en Llanes

La cita de esta iniciativa de carácter medioambiental, enmarcada en la jornada de Limpieza Internacional de Costas (LIC),  fue presentada hace unas fechas en el Ayuntamiento de Llanes por Manuel Herrero y Maiche Perela, de la Cofradía de Pescadores Santa Ana; e Iván García, concejal de Turismo.

La actuación en el municipio llanisco tendrá lugar este próximo sábado, 16 de octubre, y se desarrollará en horario de 11.30 a 13.30 horas en la playa de Poo.

Las personas interesadas en participar como voluntarias aun pueden formalizar su inscripción en la Oficina de Turismo de Llanes.

La acción, liderada globalmente por la organización Ocean Conservancy, es el mayor evento del mundo de ciencia ciudadana sobre basuras marinas que convoca anualmente a más de un millón de voluntarios en más de 100 países y territorios para recolectar, clasificar y registrar datos sobre las basuras que contaminan las costas y fondos de mares, ríos y lagos.

La Asociación Ambiente Europeo, que coordina en toda España este proyecto internacional de Ciencia Ciudadana, fue quién estableció contacto con la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes.

Además de la limpieza de la costa, la actuación implica tomar parte en una investigación científica, ya que los voluntarios registran cada residuo que recogen, que luego se analizan y se archivan en una base de datos de Ocean Conservancy, de la ciudad de Washington.

Las conclusiones son fundamentales para infinidad de estudios