Programa Joven Ocúpate de Llanes, actividades formativas

Alumnos del programa Joven Ocúpate de Llanes asisten a un taller de compostaje en COGERSA

Los ocho alumnos trabajadores del programa de garantía juvenil Joven Ocúpate, promovido por el Ayuntamiento llanisco, participaron  hace unos días en un taller de compostaje en la planta de COGERSA (Serín, Gijón).

La formación, en la que los asistentes recibieron pautas para realizar el proceso de transformación natural de los residuos orgánicos, contó también con la participación de alumnos trabajadores de los programas Joven Ocúpate de los municipios de Parres y Piloña, y el Taller de Empleo de Llanes.

Por otra parte, los alumnos de Joven Ocúpate asistieron durante las últimas semanas a un taller de sensibilización sobre igualdad de género, impartido por la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, y a una charla sobre emprendimiento, impartida por la Fundación para el Fomento de la Economía Social.

Dichos talleres pertenecen a la formación complementaria al certificado de profesionalidad, en los módulos de igualdad de oportunidades, respeto al medio ambiente y formación y orientación laboral.

El programa Joven Ocúpate del Ayuntamiento de Llanes, que permitirá a los alumnos obtener el Certificado de profesionalidad de Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, está subvencionado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) y el Fondo Social Europeo.