Programa Vacaciones en Paz

Programa Vacaciones en Paz

Vacaciones en Paz es un programa de acogida temporal de menores saharauis provenientes de los campamentos de población refugiada saharaui, durante los meses de julio y agosto. En Asturias, el programa lo coordina la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, en colaboración con el Ministerio de Juventud de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y la Delegación Saharaui en Asturias. Es el Gobierno de la RASD es quien establece los criterios sobre qué menores participan en el programa; en este sentido, señalar que a Asturias están viniendo generalmente menores de entre 9 y 12 años.
 
El programa tiene los siguientes objetivos: 
  • Posibilitar la acogida de niños y niñas saharauis en familias asturianas durante dos me¿ses del verano.
  • Fomentar el intercambio cultural entre las sociedades saharaui y asturiana y, con ello, la sensibilización asturiana sobre la problemática que sufre el pueblo saharaui.
  • Posibilitar la prevención o detección de enfermedades en los niños/as beneficiarios del programa, a través de la realización de controles médicos en Asturias, y el acceso a una alimentación rica en proteínas durante los meses de acogida.
Gracias al apoyo de diferentes Administraciones Públicas asturianas la financiación del traslado de los/as menores saharauis hasta Asturias está cubierto, así que las familias de acogida sólo deben hacerse cargo del alojamiento, manutención, atención y cuidados del o la menor durante el tiempo de la acogida. 
 
Señalar que a priori cualquier persona o familia puede participar como familia acogedora. 
 
Para más información, pueden contactarnos en el tlf 622 890 713¿.

Documentos

Imágenes

  • Dipitico vacaciones en Paz cara 1
  • Dipitico vacaciones en Paz cara 2