Protección Civil y alcaldías de barrio: mascarillas infantiles

Llanes reparte mascarillas infantiles a través de voluntarios de Protección Civil y alcaldías de barrio

Esta nueva iniciativa se suma a todas las que se están llevando a cabo en el concejo por la pandemia del coronavirus para protegerse y evitar la propagación de la COVID-19.

Tras el levantamiento del confinamiento para los menores de 14 años, se distribuyen mascarillas para los niños llaniscos.

El Ayuntamiento de Llanes ha comprado telas en establecimientos comerciales del municipio, que numerosos voluntarios de varios lugares del concejo utilizan para confeccionar mascarillas infantiles.

En la gestión de la acción participan el Plan Municipal de Infancia y la concejalía de Juventud e Infancia*.

El reparto se ha organizado con la implicación de los voluntarios de Protección Civil y de los alcaldes de barrio. Han comenzado la distribución por los núcleos más pequeños del municipio.

La próxima semana, se entregarán también mascarillas en Posada, Nueva y Llanes.

Se trata de mascarillas No Homologadas, realizadas siguiendo protocolos profilácticos de manipulación establecidos atendiendo indicaciones sanitarias.

Con las mascarillas se acompaña un protocolo de lavado para conservarlas y evitar contagios. También, recomendaciones para un uso responsable.

*NOTA: Se adjuntan foto mascarillas infantiles elaboradas en Llanes y recomendaciones de uso.