Proyecto aparcamiento CP Valdellera y polideportivo Posada

El Ayuntamiento de Llanes adjudica el proyecto de acondicionamiento del aparcamiento situado entre el Colegio Público Valdellera y el polideportivo, de Posada

Con el objeto de dotar a la zona de un aparcamiento que atienda las necesidades de los usuarios del polideportivo así como del transporte escolar y de los padres y profesores del colegio Público Valdellera de Posada, el Ayuntamiento de Llanes ha procedido a la adjudicación del proyecto de mejora del estacionamiento situado en un terreno entre ambos edificios, en la parte trasera del centro docente.

De las obras, que comenzarán la próxima semana, se encargará la empresa Grupo Najarón, S.L., que contará para ello con un presupuesto de 31.000 euros más IVA, con un plazo de ejecución de 3 semanas.

La financiación de los trabajos, con los que se pretende también incrementar la seguridad y facilidad para acceder a los dos recintos, corre a cargo del Ayuntamiento llanisco.

Proyecto características

Estado actual y descripción de la solución

El área de proyecto, en la actualidad, es una explanada cedida al ayuntamiento por el propietario de la finca colindante. En dicha zona se encuentran residuos de construcción, deshechos alimenticios y maleza. La parcela se encuentra a las afueras del núcleo de la población, colindante con la escuela y el polideportivo.

Para dar solución a la problemática detectada, se plantean las siguientes actuaciones a ejecutar en el área de 1207,5 metros cuadrados, con unos 60 metros de longitud y unos 23 metros de ancho, teniendo en cuenta las distancias variables, debido a su forma trapezoidal.

Preparación y afirmado

Previo a la ejecución del afirmado se retirarán todos los residuos peligrosos del área, compuestos principalmente por plásticos y otros materiales. Se realizará un saneo de la explanada hasta una profundidad de 30 centímetros.

El afirmado de toda la superficie dedicada a aparcamiento se realizará mediante la extensión de una capa de zahorra artificial de 15 centímetros de espesor medio, teniendo en cuenta la pendiente existente para la correcta evacuación del agua. El área total a afirmar será de 1207,5 metros cuadrados. Se ejecutará una capa de mezcla bituminosa en caliente de 5 centímetros de espesor. El área total a aglomerar será de unos 1095,00 metros cuadrados.

Obras auxiliares

En la zona norte del aparcamiento se ejecutará un seto formado por arbustos de alrededor de 1 metro de altura. Será necesario el aporte de tierra vegetal para plantarlos. En total se plantarán 15 unidades, ya que se usarán también en la zona de entrada, para separar la valla y un poste de tendido eléctrico.

Para delimitar la zona de aparcamiento se colocará una valla de madera de 90 centímetros, colocada en el margen izquierdo, delimitando la parcela con la colindante, y sobre bordillo de hormigón de 30 centímetros de anchura, además de en la parte norte del aparcamiento, separando la zona de rampa y delimitando la zona de descanso colocada de la misma manera.

Se usará hormigón y adoquín conjuntamente para el rellenado, tanto de la zona de descanso como las isletas y las zonas de entrada, delimitadas con bordillo como el anterior, pero de espesor de 20 centímetros y 10 centímetros de altura en las zonas donde sea colocada la valla.

Además, se colocará una mesa-banco de madera de 2,25 metros de longitud y una papelera para exterior del mismo tipo.

Una vez finalizado el afirmado se realizarán las marcas viales pertinentes, tanto en el aparcamiento como en la zona de bicicletas, de colores blanco y rojo respectivamente y la instalación de este servicio de bicicletas.