Estas en:

Atrás Psicoasesoría para Jóvenes

Psicoasesoría para Jóvenes

Llanes, 13 de enero de 2026

La Mancomunidad de Llanes y Ribadedeva sacará próximamente a licitación el Servicio de Psicoasesoría para Jóvenes.

  • El Servicio de Psicoasesoría para Jovenes, sin carácter terapéutico, tiene por objetivo ofrecer información, orientación y asesoramiento a jóvenes entre 11 y 17 años.
  • El servicio saldrá a licitación por una duración de tres años, y como principal novedad destaca la ampliación del horario de atención a dos días a la semana.
  • El servicio se ofrecerá una jornada en la villa de Llanes, y otra jornada tendrá carácter rotatorio entre Nueva, Posada y Colombres.
  • El Servicio de Psicoasesoría para Jóvenes trabajará en red con el resto de servicios sociales y comunitarios de ambos municipios.

La Mancomunidad de Llanes y Ribadedeva prepara la próxima salida a licitación del Servicio de Psicoasesoría para Jóvenes, un servicio que conforma un recurso preventivo de información y asesoramiento dirigido a adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años para la promoción del bienestar emocional, y que ha recabado una positiva acogida por parte de los y las adolescentes de ambos concejos.

El servicio tiene como objetivo ofrecer a las personas jóvenes un espacio cercano y accesible donde puedan recibir información, orientación y asesoramiento, sin carácter terapéutico, siendo además un recurso gratuito y de carácter comunitario, pues trabajará en red con el resto de servicios sociales y comunitarios de ambos municipios.

Este servicio, promovido por el Plan de Infancia de Llanes, surge desde la inclusión, con la intención de que todos los niños, niñas y jóvenes accedan a derechos tan importantes como son el derecho a la salud, el derecho a una información de calidad, y el derecho a expresar su opinión y ser escuchado.

El nuevo Servicio de Psicoasesoría para Jóvenes, que se licitará en las próximas semanas, tendrá una duración de tres años, sin posibilidad de prórroga.

Como principal novedad destaca la ampliación del horario de atención semanal, estableciéndose dos días de atención al público: jueves y viernes. Los viernes, el recurso estará ubicado en Llanes y los jueves el servicio tendrá carácter rotatorio entre Nueva, Posada y Colombres, en función de la demanda, descentralizando el servicio y facilitando el acceso al mismo.

En la imagen, de archivo, instalaciones del servicio de psicoasesoría para jóvenes en la villa de Llanes.

Imágenes