Punto Lila, domingo 18 de agosto en La Velada de La Portilla

El Ayuntamiento de Llanes instalará el domingo 18 de agosto en La Velada de La Portilla un Punto Lila, contra las agresiones sexuales

El Ayuntamiento de Llanes dando continuidad a la decisión adoptada para luchar contra las agresiones sexuales en el municipio, instalará el próximo domingo, 18 de agosto, con motivo de la celebración de la verbena de La Velada de La Portilla un Punto Lila en este lugar.

Se trata de un espacio de información, sensibilización y prevención para la igualdad de género, atendido por profesionales.

Funcionará de 23.00 a 04.00 horas, gestionado por Cruz Roja, y con la presencia de una trabajadora social y una psicóloga, que orientarán ante situaciones de acoso y/o agresiones sexistas.

Este mismo servicio volverá a prestarse en la villa llanisca el próximo 7 de septiembre, en la verbena del víspera de La Guía, instalando otro Punto Lila.

Los Puntos Lilas cuentan con la colaboración de la Oficina Joven Municipal de Llanes, el Pacto Social Contra la Violencia Sobre las Mujeres y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias.