Renovación Q de Calidad Turística playas Toró y Palombina

El Ayuntamiento de Llanes recibió ayer en Madrid la renovación del certificado Q de Calidad Turística para las playas de Toró y Palombina

El Ayuntamiento de Llanes recibió ayer en la Noche Q (Premios Q de Calidad Turística, celebrados en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol de Madrid), los diplomas de Certificado de renovación de la Q de Calidad Turística para las playas de Toró y Palombina, que superaron la Auditoría correspondiente el pasado mes de julio.

El acto de entrega, presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asian, y el Presidente del Instituto para la Calidad Turística (ICTE), Miguel Mirones; contó con la presencia de la Primer Teniente de Alcalde, Marian García de la Llana.

Los Premios Q de Calidad Turística están organizados por el Instituto para la Calidad Turística Española, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo FITUR.

Su objetivo es reconocer el esfuerzo realizado por el sector turístico mediante la entrega de la marca Q de Calidad a aquellas organizaciones turísticas que hayan certificado o renovado este distintivo, que supone una garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.

En el caso del Ayuntamiento de Llanes, la Oficina Municipal de Turismo renovó el distintivo Q de Calidad Turística en la pasada edición de los premios, ya que en 2017 solamente tuvo que realizarse una auditoria de seguimiento.

Por otra parte, el consistorio llanisco revisará próximamente los criterios de certificación de la norma Q de Calidad Turística, en un esfuerzo para que el mayor número posible de arenales del concejo puedan optar a este distintivo.