San Antolín, microplásticos, MACROBASURA: La Mar de Limpio

San Antolín, MACROBASURA: La Mar de Limpio

Llanes, 26 de mayo 2022

La campaña microplásticos, MACROBASURA: La Mar de Limpio” llegará a la playa de San Antolín el 9 de julio

La Fundación Oxígeno, con la colaboración de la empresa Elecnor, desarrollará a lo largo del verano del 2022 una campaña de educación, sensibilización e información ambiental en torno al litoral y su conservación, bajo la denominación “microplásticos, MACROBASURA: La Mar de Limpio”.

En el caso del concejo de Llanes, la campaña tendrá lugar en la playa de San Antolín el sábado 9 de Julio, en horario de 10:30 a 14.30 horas, período de tiempo en el que la Fundación Oxígeno realizará actividades con grupos familiares.

La campaña tiene como objetivo sensibilizar a los participantes sobre la importancia de cuidar y proteger el litoral y el mar frente a diferentes amenazas y problemáticas, tales como la ingente cantidad de residuos que flotan en el mar y se depositan en las playas; los vertidos ilegales; la sobrepesca, el exceso de hormigón, etc.

Las actividades en la playa, con 2-3 horas de duración por grupo constan de:

-Sensibilización ambiental sobre ecosistemas litorales

-Voluntariado de retirada de microplásticos y residuos, los cuales serán depositados en los contenedores oportunos

Todas estas actividades son gratuitas para los participantes.

De la organización, gestión y realización se encarga la Fundación Oxígeno, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes.