Sentencia Suspensión medidas cautelares Policía Local

Sentencia Suspensión medidas cautelares Policía Local

El TSJA suspende las medidas cautelares contra las Bases de la Policía Local incluidas en Oferta de Empleo Público 2017

 

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Llanes contra el Auto dictado el 24 de julio de 2018 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Oviedo, por el que se tomaban medidas cautelares contra las Bases de la Policía Local incluidas en la Oferta de Empleo Público 2017.

Dicho Auto se revoca ahora por no ser ajustado a derecho, acordando no haber lugar a la medida cautelar interesada.

Esta Sentencia viene a reforzar la ejecución de dicha oferta pública de empleo, realizada bajo parámetros legales, y presentada con los informes jurídicos y económicos preceptivos, atendiendo a principios éticos fundamentales.

Se trata de una buena noticia para todas las personas que aspiren a conseguir una plaza en la Administración Pública, pasando unas pruebas en las que la igualdad de mérito y la capacidad sean claves para su nombramiento.

Por otra parte, también se encuentra próxima a su aprobación la Oferta Pública de Empleo 2018, para poder enviar el documento para su publicación en el boletín correspondiente próximamente, y continuar así el procedimiento para tener en el menor tiempo posible el trámite.

 

PDF: SENTENCIA.

 

Imágenes