Situación trabajadoras Escuelas 0 a 3 Años Llanes y Posada

El Ayuntamiento de Llanes aún no tiene respuesta de la Consejería de Educación para tratar la situación de las trabajadoras de las Escuelas de 0 a 3 Años del concejo

El Ayuntamiento de Llanes solicitó el pasado 6 de abril a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte una reunión para tratar, una vez conocida la sentencia, el tema de los salarios de las trabajadoras de las Escuelas de 0 a 3 Años de Llanes y Posada, en relación al último trámite judicial por el que habrá que indemnizarlas por los sueldos no pagados durante los últimos 4 años.

Según informe del Abogado, los atrasos que se deberán abonar a las trabajadoras ascenderían a un total de 770.297,92 euros (en el periodo comprendido entre el 28 de mayo de 2014 y el 28 de mayo de 2018), y el aumento salarial anual a percibir sería de 192.564,48 euros.

Las fechas responden a que la demanda presentada por la UGT se llevó a cabo el 28 de mayo de 2015, y hay que retrotraerse un año a esa fecha.

De igual manera, a través del escrito, que aún no ha recibido respuesta alguna, el Ayuntamiento pregunta a la Consejería si el Principado hará frente a las indemnizaciones, si va a existir algún tipo de ayuda y si el Principado se encargará de los nuevos salarios ante esta nueva situación.