Talleres de participación sobre Documento de Prioridades PGO

El Ayuntamiento de Llanes acoge el próximo 29 de mayo talleres de participación sobre el Documento de Prioridades del Plan General de Ordenación

El Ayuntamiento llanisco acogerá el próximo martes 29 de mayo dos talleres de participación sobre el Documento de Prioridades del Plan General de Ordenación de Llanes, en el que los asistentes podrán analizar, debatir y valorar el trabajo con el equipo redactor.

Los talleres tendrán lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento, situada en la planta baja del edificio. El primero de los encuentros, que versará sobre la franja litoral, se celebrará de 12.00 a 14.00 horas, y el segundo, centrado en los núcleos del interior, de 18.00 a 20.00 horas.

Plan General de Ordenación de Llanes

El nuevo Plan de Ordenación se encuentra en la tercera fase de participación, coincidiendo con la fase de alegaciones al Documento de Prioridades. Como en todo el proceso, el análisis, el debate y las aportaciones de los vecinos son imprescindibles.

El Documento de Prioridades es un material que recoge aquellos aspectos más significativos del territorio, presentando un modelo general de ordenación y proponiendo un planeamiento global, que se concretará y detallará en fases posteriores.

Tras la jornada de presentación del pasado 18 de mayo, es momento de analizar la propuesta de ordenación. En esta fase de participación, es muy importante facilitar la comprensión y aportaciones de este documento estratégico. Por ello, además de los talleres de participación, todo aquel que lo desee tiene varios instrumentos a su disposición:

• Página web municipal (apartado Participación PGOLL), donde se puede consultar toda la información que se va generando sobre la elaboración del Plan.
  • Exposición sobre el Plan General de Ordenación en la Sala de Prensa del consistorio.
  • Posibilidad de presentar alegaciones al Documento de Prioridades presentando instancia en el Ayuntamiento.