Noticias Noticias

Banda Municipal de Música, conciertos en Pancar y Llanes

La Banda Municipal de Música de Llanes ofrecerá próximamente varios conciertos

 

La Banda Municipal de Música de Llanes, dirigida por Julián Tuero, actuará próximamente en el concejo, dentro de la programación cultural de primavera, organizada por el Ayuntamiento llanisco a través de la Casa Municipal de Cultura.

Las fechas y horarios de los conciertos son los siguientes:

 

  • Domingo 19 de mayo a las 17.30 horas en la Residencia Quintana de Pancar.
  • Domingo 2 de junio a las 13.00 horas en la Plaza de la Magdalena de Llanes, frente a la sede de la Escuela Municipal de Música.
  • Domingo 16 de junio a las 13.00 horas en la plaza del Muelle de Llanes.

 

Banda Municipal de Música de Llanes

Desde finales del siglo XIX y hasta la Guerra Civil, Llanes contó con una histórica Banda, que fue dirigida en distintas épocas por maestros musicales y compositores de la talla de Félix Segura Ricci, Estanislao Verguilla o Federico Gassola, y cuyos conciertos solían celebrarse en el parque de Posada Herrera, en las Siete Puertas (a la entrada de la calle Mayor) y en la Vega de La Portilla.

De esas antiguas formaciones es heredera la Banda Municipal actual, dirigida por Julián Tuero García y creada en el seno de la Escuela Municipal de Música en el curso 1997/1998.

Tuero García cursó estudios musicales en Estados Unidos, donde dirigió Bandas de Música escolares en Edgewood (Antonio, Texas) y Wichita, Kansas (en la Southside High School).

Imágenes