Noticias Noticias

Ciclo Estival de Artes Plásticas del programa Verano Cultural 2019

La acuarelista Ángeles Losada presenta su obra en la Casa de Cultura de Llanes

 

La segunda planta de la Casa Municipal de Cultura de Llanes alberga hasta el próximo 28 de septiembre una muestra pictórica de la acuarelista Ángeles Losada Gafo

La exposición forma parte del Ciclo Estival de Artes Plásticas del programa Verano Cultural 2019, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanes.

Ángeles Losada Gafo es natural de Villallana (Lena). Realizó estudios de Delineación (1977-1980) y Arte y Decoración (1980-1982) en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo. Desde 1992 se dedica en exclusividad a pintar y a impartir clases de Dibujo y Pintura en centros educativos de Mieres, Turón y Lena.

Ha participado en varios concursos, obteniendo el primer premio en el de Tarjetas de Navidad de Pola de Lena (1973), así como en el de Dibujo y Pintura al Aire Libre (1975), también en Pola de Lena. En 1996 quedaría finalista en el II Certamen Nacional de Pintura Adolfo Lozano Sidro en Priego (Córdoba).

Entre sus exposiciones individuales destacan las que llevó a cabo en la Sala Celso Granda, de Pola de Lena; las Casas de Cultura de La Felguera, Mieres, Turón, Moreda y Carreño; la Sala BBVA de Oviedo; la Galería Pablo¿s de Gijón, la Galería Costa de Diego, de Oviedo; el Palacio de Valdecarzana de Avilés y el Centro Asturiano de Oviedo.

En la Casa de Cultura de Llanes presenta un total de 37 acuarelas con una temática en la que predominan el paisaje, las vistas urbanas y los bodegones. Ángeles Losada es una artista de gran dominio técnico y de sólida formación.

Imágenes