Noticias Noticias

Cultura Nueva: concierto Coro Infantil Fundación Princesa Asturias

El sábado 15 de junio actuará en Nueva el Coro Infantil de la Fundación Princesa de Asturias

 

El próximo sábado 15 de junio a las 20.00 horas tendrá lugar en la Iglesia de San Jorge de Nueva un concierto del Coro Infantil de la Fundación Princesa de Asturias, dirigido por Natalia Ruisánchez Redondo.

La actuación forma parte de la programación de primavera de la Casa de Cultura Valle de San Jorge de Nueva.

En el Coro Infantil de la Fundación Princesa de Asturias, creado en 1990, tienen cabida niños mayores de siete años con una inicial vocación por la música coral. Desde su presentación en 1991, la formación ha ofrecido numerosos conciertos en las principales ciudades asturianas.

En el año 2001 debutó junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias con la obra de J.S. Bach La Pasión según San Mateo, que volvió a interpretar en marzo de 2009, bajo la dirección del maestro Maximiano Valdés.

En diciembre de 2005, el Coro interpretó el villancico Noche de Paz, en el concierto ofrecido en Oviedo por la banda de jazz New Orleans Band y Woody Allen, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2002.

La Directora del Coro desde 2006, Natalia Ruisánchez, inició sus estudios musicales en Pola de Siero con el maestro Ángel Émbil, continuando su formación en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner del Principado de Asturias. Alumna de Mª Dolores Suárez, terminó los estudios profesionales de canto en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander.

Licenciada en Musicología por la Universidad de Oviedo, es profesora de Música en el I.E.S. La Quintana de Ciaño, y ha sido directora del Coro Universitario de Oviedo (1991-1994) así como de la Coral Voces Cántabras de Cabezón de la Sal (1997-2000), y miembro de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria.

Firme defensora de la actividad coral como fuente de valores educativos y humanos, Ruisánchez ha impulsado proyectos corales en diversos institutos de enseñanza secundaria.

 

Imágenes