Noticias Noticias

Espacio Joven Llanes: apertura del 5 al 9 de diciembre

Espacio Joven Llanes abre sus puertas del 5 al 9 de diciembre, con motivo del puente festivo

 

El programa municipal de ocio juvenil alternativo Espacio Joven Llanes, abrirá sus puertas de forma excepcional del jueves 6 al lunes 9 de diciembre, con motivo del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada Concepción.

El Espacio Joven ofrecerá a los adolescentes una alternativa de ocio durante estos días festivos, al igual que lo hace en las vacaciones de Navidad y Semana Santa, y durante las jornadas no lectivas del calendario escolar.

El horario de apertura del Espacio será el mismo que el habitual, de 18.00 a 22.00 horas.

Las actividades organizadas de cara a los próximos días son las siguientes:

  • Jueves 5 de diciembre: torneo de futbolín.
  • Viernes 6 de diciembre: decoración navideña del Espacio.
  • Sábado 7 de diciembre: decoración navideña del Espacio.
  • Domingo 8 de diciembre: juego de las sillas cooperativas.
  • Lunes 9 de diciembre: excursión a ILUSIONA, zona de ocio del centro comercial Intu Asturias.

Además, los jóvenes tendrán a su disposición el futbolín, el billar, la mesa de ping pong, la Play Station 4 y la Wii, varios juegos de mesa y de cartas, etc.

El Espacio Joven, gestionado por el Ayuntamiento de Llanes a través de la Oficina Joven municipal, y desarrollado actualmente por la Asociación El Patiu, promueve una forma alternativa de tiempo libre para jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años. 

Sus objetivos son fomentar valores de compañerismo, solidaridad, convivencia y respeto hacia los demás, potenciar la participación en juegos y actividades en las que se establezcan relaciones de equilibrio y constructivas, y tratar que los participantes pasen un tiempo de ocio relajado, sano y divertido.

Las instalaciones del Espacio Joven, ubicadas en el Paseo de Las Marismas, cuentan con dos plantas de uso exclusivo, y las actividades son supervisadas por dos monitores-animadores. La entrada es libre y gratuita.

 

Imágenes