Noticias Noticias

Espacio Joven Llanes: participación del 10 al 12 de mayo

Récord de asistencia por tercera semana consecutiva en Espacio Joven, con la participación de 175 usuarios

 

El programa municipal de ocio juvenil alternativo Espacio Joven ha vuelto a batir record de asistencia por tercera semana consecutiva, con la participación de un total de 175 usuarios. Este dato se convierte también en el más alto registrado en un solo fin de semana desde la creación de la iniciativa.

Durante las últimas semanas ha ido aumentando progresivamente el número de chicos y chicas que acuden a disfrutar de su tiempo libre en el Espacio Joven. Además, está incrementando de forma notable la fidelidad de los participantes, ya que gran parte de los usuarios acuden a las instalaciones todos los fines de semana.

El programa Espacio Joven,  puesto en marcha por el Ayuntamiento llanisco y gestionado por la Asociación El Patiu, promueve una forma alternativa de tiempo libre para jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años. 

A través de esta iniciativa de ocio alternativo el Ayuntamiento quiere fomentar valores de compañerismo, solidaridad, convivencia y respeto hacia los demás, potenciar la participación en juegos y actividades en las que se establezcan relaciones de equilibrio y constructivas, y tratar que los participantes pasen un tiempo de ocio relajado, sano y divertido.

Las instalaciones del Espacio Joven, ubicadas en el Paseo de Las Marismas, cuentan con dos plantas de uso exclusivo con zonas de descanso, futbolín, mesa de ping pong, billar, videojuegos y varios juegos de mesa. Las actividades son supervisadas en todo momento por dos monitores-animadores.

El acceso al Espacio Joven es libre y gratuito, y abre de viernes a domingo, en horario de 18.00 a 22.00 horas. 

 

Imágenes