Operarios Plan Desbroce Llanes en limpieza inundaciones

Operarios Plan Desbroce Llanes en limpieza inundaciones

Llanes, 24 de junio 2021

 

Los operarios del Plan Municipal de Desbroce de Llanes retoman su actividad tras colaborar en la limpieza por las inundaciones en el municipio

 

Los trabajadores de la empresa Bienes y Obras del Principado, S.A. (BOPRISA), adjudicataria del segundo Plan Municipal de Desbroce y Limpieza de Caminos Rurales de Llanes, regresan a sus tareas habituales tras haber participado en la limpieza de los destrozos ocasionados por el temporal de lluvia en el concejo llanisco.

Su incorporación al operativo especial organizado por el Ayuntamiento se pudo concretar de acuerdo con las clausulas del pliego de condiciones del contrato, que contemplaban este tipo de situaciones especiales de emergencia que así lo requiriesen. 

Ahora, ya han retomado de nuevo sus labores diarias centrándose en la siega, limpieza y acondicionamiento general de caminos y espacios públicos del concejo.

Los accesos a las playas, cuya temporada de baños es ya una realidad, y los distintos tramos de la senda costera, muy frecuentada durante todo el año pero especialmente en la época veraniega, ocupan ahora sus actuaciones. 

El Plan Municipal de Desbroce y Limpieza de Caminos Rurales, promovido e impulsado por la concejalía de Pueblos, que gestiona Miguel Alonso; fue licitado en 503.282´46 euros (IVA incluido) para dos años, lo que hace un total de 1.006.564´92 euros por los cuatro años para los que ha sido programado, distribuidos en un primer contrato de dos años prorrogable luego año a año hasta completar los cuatro de la licitación.

Entre otras acciones, anualmente  deberá completar 700 km de limpieza de caminos a lo largo de todo el concejo. 

 

Imágenes