Plan Desbroce: Final 12 parques infantiles y 10 áreas recreativas

Plan Desbroce: Final 12 parques infantiles y 10 áreas recreativas

Llanes, 7 de junio 2021

 

Finalizados 12 parques infantiles y 10 áreas recreativas en las primeras actuaciones del segundo Plan Municipal de Desbroce

 

El segundo Plan Municipal de Desbroce y Limpieza de Caminos Rurales, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Llanes hace menos de dos semanas, comienza a ofrecer resultados.

Inicialmente y pensando tanto en los niños como en el aumento del ocio al aire libre en zonas públicas, las primeras actuaciones se están centrando en los parque infantiles y espacios públicos.

En un total de 12 parques se han ejecutado ya las tareas previstas. Son visibles las labores en los de Vibaño, Piñeres, Poo (Ver foto), Posada, Villahormes, Niembro, Pancar, Celorio (Ver foto), Tresgandas, Pendueles, Parres y Barro.

Además, hay que reseñar que la empresa adjudicataria ya ha hecho trabajos de mayor o menor envergadura en prácticamente todos los parques del concejo.

En cuanto a las áreas recreativas y espacios ajardinados, están disponibles los de Ardisana (Ver foto), Garaña, La Pesa de Pría, Mestas de Ardisana (Ver foto), Pancar, Cué, Andrín, Buelna, Parres y Villahormes. Y se realizan actuaciones en varias más.

El II Plan Municipal de Desbroce, promovido e impulsado por la concejalía de Pueblos, que gestiona Miguel Alonso; fue licitado en 503.282´46 euros (IVA incluido) para dos años, lo que hace un total de 1.006.564´92 euros por los cuatro años; y adjudicado a la empresa Bienes y Obras del Principado, S.A. (BOPRISA).

 

Imágenes