Plan Municipal Desbroce y Limpieza II, Concejo Llanes

Plan Municipal Desbroce y Limpieza II, Concejo Llanes

Llanes, 12 de enero 2022

 

Plan Municipal de Desbroce y Limpieza II: Buda; Las Xareras, Villa, Debodes, Alcoreda, Ardisana, Villanueva, Rabiaos, El Allende, La Pereda y Parres

El segundo Plan Municipal de Desbroce y Limpieza de Caminos Rurales, adjudicado por el Ayuntamiento de Llanes, inicia el año igual que cerró el 2021: desarrollando en los pueblos del concejo las tareas de siega, limpieza y acondicionamiento general para las que fue creado.

Uno de los grupos estuvo ejecutando tareas de siega y desbroce en los núcleos de Buda, Las Xareras, Villa, Debodes y Alcoreda.

También, se trabajó en las zonas de Ardisana, Villanueva de Pría, Palacio, Rabiaos y El Allende.

Las mismas labores, acondicionando y mejorando el aspecto de caminos y cunetas de carretera, se han completado La Pereda y Parres. (Se adjuntan foto)

El II Plan Municipal de Desbroce, puesto en marcha por la concejalía de Pueblos del Ayuntamiento de Llanes y adjudicado a la empresa Bienes y Obras del Principado, S.A. (BOPRISA); fue licitado en 503.282´46 euros (IVA incluido) para dos años, lo que hace un total de 1.006.564´92 euros por los cuatro años.