Últimos anuncios Últimos anuncios

Censo Edificios 50 años

 

Al efecto de dar cumplimiento al Decreto 29/2017 de 17 de mayo, por el que se regula el Informe de Evaluación de los Edificios del Principado de Asturias;
 
 
SE INFORMA:
 
 
Que en base al artículo 3 de dicho Decreto es necesario publicar un censo de edificios que registrará la totalidad de los edificios del concejo, su antigüedad y fecha de la obligación de efectuar el primer Informe o los sucesivos a realizar.
Están obligados a realizar dicho trámite todos aquellos edificaciones que cuenten con más de una vivienda, independientemente que el edificio se destine simultáneamente a otros uso.
A efectos de determinar el número de viviendas del edificio, se computará el número de cédulas de habitabilidad vigentes y el número de viviendas incluidas en el catastro.
Quedan excluidas las viviendas unifamiliares, entendiendo por tales las aisladas o adosadas horizontalmente, aún cuando estas últimas pudieran compartir en planta bajo rasante garajes o trasteros mancomunados.
En ningún caso se considerarán como viviendas unifamiliares las superpuestas verticalmente, aunque cuenten con accesos independientes
 
Con esta finalidad, los servicios informáticos del Ayuntamiento han solicitado la data pertinente al servicio de Catastro del Principado, sobre la que están trabajando a fin de elaborar un censo lo más completo posible.
Se adelanta en cualquier caso el listado de aquellos edificios que cuentan con una antigüedad superior a 50 años cumplidos antes del 28 de junio de 2013, obligados a inscribir en el Registro el Informe de Evaluación antes del 31 de Diciembre del presente año.
 
Cabe apuntar que cualquier edificio, que se ajuste a las características anteriormente esté o no recogido en el presente censo, está obligado a realizar dicho trámite.
 
 
Llanes el 07 de noviembre de 2018
La Arquitecto Municipal
María C. Coto Suárez