Policía Local

Cabecera Policía Local

Características básicas, consejos

Segura y confortable

Las sillas deben conjugar dos aspectos de difícil unión como es que la silla sea muy segura y aguante bien los impactos y que al mismo tiempo sea suficientemente confortable para que un niño aguante varias horas sentado en ella sin protestar en exceso.

Colocación de la silla

Que un niño vaya sentado correctamente y bien sujeto dentro del vehículo es una labor de los padres o tutores. Hasta los 12 años los menores siempre deben ir en el asiento trasero y sólo los bebés pueden ir sentados, con su sillita correspondiente, y de espaldas a la marcha en el asiento del copiloto. Pero sólo si el vehículo no lleva, o lleva desconectado el airbag del acompañante. No hay que olvidar que este dispositivo de seguridad, que salva la vida a los mayores, pero que puede aplastar, literalmente, a los pequeños.

Este tema del airbag también vale para los dispositivos laterales que pueden ir instalados en los asientos traseros. Los fabricantes de automóviles que disponen de estas medidas de seguridad aconsejan que los menores vayan sentados ligeramente separados de las puertas.

Sistemas actuales

En este momento coexisten dos sistemas de sujeción de las sillitas de niño al coche, el del cinturón de seguridad y el sistema Isofix que permite una sujeción mucho más robusta y firme.

Volver