Estas en:

Carnavales de Llanes, Posada y Nueva. Avance fechas de celebración

Carnavales de Llanes, Posada y Nueva. Avance fechas celebración

El carnaval de Llanes se celebrará el sábado 10 de febrero, el de Nueva el viernes 16 de febrero y el de Posada el sábado 3 de marzo

 

El concejo llanisco ha comenzado ya a diseñar las actividades para la celebración de los carnavales en los tres principales núcleos de población del municipio.

De esta manera, Llanes, la capital del concejo, que se ha acabado convirtiendo en la localidad que abre los festejos carnavaleros en la comarca oriental, lo hará este año el sábado 10 de febrero.

La localidad de Nueva, que rescató hace cuatro años la celebración del carnaval de manera exitosa, vuelve una vez más para seguir creciendo en participantes y en disfraces. La cita tendrá lugar el viernes 16 de febrero, organizada por la Asociación Nueva se Mueve, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes.

Para cerrar el capítulo carnavalero en el municipio llanisco, Posada volverá a poner en marcha su famoso gran desfile. Año tras año los de Posada derrochan entusiasmo y trabajo en la construcción de carrozas y confección de disfraces, lo que les ha llevado a ser reconocido como uno de los más importantes carnavales de la comarca. La fecha elegida en esta ocasión es el sábado 3 de marzo.

En próximas fechas se irán conociendo las dotaciones económicas de los premios y los programas festivos de cada uno de ellos. 

 

Imágenes