Llanes, fin obra mejora caminos en Piñeres de Pría

Llanes, fin obra mejora caminos en Piñeres de Pría

El Ayuntamiento de Llanes finaliza dos caminos en Piñeres de Pría, presupuestados en 15.681´18 euros

 

La semana pasada el Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de  Obras, dio por finalizados los trabajos iniciados en dos caminos de la localidad de Piñeres de Pría: Rondiella y Hondal.

Las obras fueron ejecutadas por la empresa Aglomerados y Obras del Oriente, S.L.; que contó con un presupuesto de adjudicación de 15.681´18 euros IVA incluido)  y con un plazo de tres semanas.

El Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, y el concejal de Zona, Lucio Carriles, estuvieron en Piñeres comprobando el resultado de las obras realizadas. (Se adjuntan 3 fotos)

Estos dos viales se incluyen en los planes municipales puestos en marcha por el Ayuntamiento llanisco para la limpieza, acondicionamiento y mejora de caminos del concejo.

En Piñeres se actuó principalmente en la limpieza de los dos caminos, saneándolos, para continuar luego con el afirmado mediante zahorra de cantera a modo de preparación para la pavimentación final mediante mezcla bituminosa en caliente. También, se hicieron las cunetas necesarias para conducir el exceso de agua.

 

Características de los dos viales:

 

  • Rondiella: camino de 55 metros de longitud, con un ancho medio de 5,30 metros, siendo el ancho máximo de 7 metros y el mínimo de 5 metros.

 

  • Hondal: camino de 104,20 metros de longitud, con un ancho medio de 4 metros, siendo el ancho máximo de 5,60 metros y el mínimo de 2,30 metros.

Imágenes