Llanes desbroza 100 Km. de viales públicos del concejo

Llanes desbroza 100 Km. de viales públicos del concejo

El Ayuntamiento de Llanes ejecuta un Plan Municipal de Desbroce en 100 Km. de viales públicos del concejo

 

El Ayuntamiento de Llanes, a través de las concejalías de Pueblos y de Agroganadería, ha puesto en marcha un Plan Municipal de Desbroce en viales públicos del concejo que, inicialmente, se desarrolla sobre una longitud de 100 Km.

Adjudicado a la empresa Hermanos Argüelles en 16.335 euros (IVA incluido), se ejecuta al margen de otra serie de actuaciones que se vienen realizando de limpieza de caminos y mantenimientos en los pueblos.

El Plan cuenta con un contrato establecido para el presente año 2019, concretamente para el periodo comprendido entre junio y diciembre.

Hasta el momento se han culminado los trabajos, realizados en su mayor parte utilizando un tractor-desbrozador, en unos 25 Km. de caminos pertenecientes a la concentración parcelaria de Caldueñu: pistas de acceso a El Mazucu, Caldueñín, Villa, Cortines, etc. (Se adjuntan fotos camino de la Fábrica al Foru ANTES y DESPUÉS, y camino de Buergu a Naves por Villahormes)

En el proyecto figuran también la limpieza de cunetas de L´Acebal;  Piñeres de Pría donde se desbrozaron los caminos de Las Erías, limpieza y acondicionamiento del camino de Buergu a Naves; desbroces caminos en Llames de Pría, limpieza cunetas Ardisana y Rales; camino de la Fábrica al Foru, etc.

La financiación del Plan Municipal de Desbroce en viales públicos del concejo corre a cargo del Ayuntamiento de Llanes.

 

Descripción general de los trabajos a realizar

Las obras consisten en el corte de todo tipo de vegetación en márgenes y cunetas de caminos y carreteras, así como desbroce de taludes. La altura máxima de siega será de 10 cm.

El ancho de la faja a desbrozar en los taludes es de 3m, tanto en la zona de desmonte como en la de terraplén (3 + 3m), siempre que no existan cierres u otros impedimentos. La limpieza se hace de forma mecánica.

En los tramos de camino o carretera donde se detecte la presencia de plantas invasoras, como el Plumero de la Pampa, se procura que el desbroce impida su propagación.  

 

Imágenes