Éxito de participación y público en el Campeonato de España de Voleibol Juvenil Femenino celebrado en Llanes el pasado fin de semana.

Llanes, 16 de mayo de 2023

• El Depol Feel Alcobendas se proclamó en Llanes nuevo campeón de España juvenil femenino.

El equipo Depol Feel Alcobendas se proclamó este domingo en Llanes nuevo campeón de España Juvenil Femenino al derrotar en la gran final al WEhostel CIDE Palma. Las madrileñas se mostraron superiores y vencieron en tres sets (25-23/25-23/25-20), conquistando el título de un emocionante torneo disputado durante toda la semana en Llanes, Posada y Nueva, así como en Colombres y Ribadesella. Un torneo que contó con la presencia de abundante público en los partidos.

El tercer lugar del podio lo consiguió CV Sant Cugat al vencer en un duelo de rivalidad regional a CVB Barça. Las blaugranas igualaron la doble ventaja de sus vecinas pero no pudieron concretar la remontada en el desempate (25-18/25-20/21-25/16-25/15-10).

En este Campeonato de España participaron los 32 mejores equipos del país, sumando más de 600 jugadoras, y se celebró entre el 10 y el 14 de mayo.

La entrega de premios se desarrolló en el propio Polideportivo Municipal “José Andrés Cabrero Junco, Chili” de Llanes, tras la celebración de la final. A la misma acudieron el alcalde, Enrique Riestra, y varios miembros de la Corporación municipal, así como el presidente de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias, Luis Ángel Ruenes.

En las imágenes, entrega de trofeos en el Polideportivo Municipal tras la disputa de la final del Campeonato de España.