Centro Empresas Municipal y charla alumnos trabajadores Actívate

Centro Empresas Municipal: Charla sobre autoempleo colectivo y economía social para los alumnos trabajadores del programa Actívate

En el salón de actos del Centro de empresas Municipal (CEM) de Llanes tuvo lugar ayer miércoles, por la mañana, una charla a cargo de Germán Lizaso, asesor jurídico de la Fundación para el Fomento de la Economía Social (FFES) sobre Autoempleo colectivo y Economía Social.

Estaba dirigida al alumnado del proyecto Actívate del Ayuntamiento de Llanes y contó con la asistencia de los alumnos trabajadores de esta iniciativa para promover la inserción laboral. (Se adjunta foto)

El programa Actívate de Llanes, se puso en marcha el pasado 21 de diciembre y cuenta 8 alumnos trabajadores, 1 mentor y 1 monitor docente, contratados por 6 meses.

Al término del curso, a los alumnos se les entregará un certificado de cualificación profesional de ¿Operarios auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas¿.  Durante este medio año, están acometiendo la mejora del tejado del aula del mar.