Documental ‘Galerna y salea’

Llanes, 23 de mayo de 2023

Estreno del documental ‘Galerna y salea’ el próximo jueves en la Casa Municipal de Cultura de Llanes.

• La película documental, que aborda la vinculación de Llanes y el mar, ha sido dirigida por Álex Galán y David Rodríguez Muñiz y producida por Nunatak con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes.

Este jueves 25 de mayo, a las 19:30h en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes, se presentará la película documental “Galerna y salea” que nos propone un viaje por la vinculación de Llanes con el mar. Un documental de Álex Galán y David Rodríguez Muñoz, producido por Nunatak Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes.

La película, con una cuidada y espectacular fotografía, aborda la identidad marinera de Llanes y el trabajo de un sector tan castigado como la pesca tradicional.

Álex Galán y Nunatak Producciones son responsables de otros documentales como “Salvajes” o “El reino de los pastores”. A propósito de esta nueva película señalan que “seguimos empeñados en que la relación tradicional entre el hombre y la naturaleza no caiga en el olvido. Seguimos recogiendo las historias de los que viven de la tierra y del mar”.

Tras varias semanas intensas de rodaje mañana se estrenará este nuevo trabajo documental sobre los pescadores del Cantábrico y la cultura marinera en la costa de Llanes. Está prevista la presencia en la presentación de la película del director y parte del equipo técnico, así como de autoridades municipales y representantes de la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes.

La presentación de este documental es de libre acceso hasta completar aforo.