Ecos de ballena en Santa Ana, exposición sobre el Llanes ballenero esta Semana Santa

"Ecos de ballena en Santa Ana", exposición sobre el Llanes ballenero esta Semana Santa

Llanes, 21 de marzo de 2024

‘Ecos de ballena en Santa Ana’, exposición sobre el Llanes ballenero esta Semana Santa.

• La exposición, organizada por la Cofradía de Pescadores de Llanes, tendrá por sede la capilla de Santa Ana y se prolongará del 27 al 31 de marzo.
  • La muestra cuenta con paneles informativos, restos óseos, e instrumentos de caza y despiece de cetáceos, entre otros elementos expositivos.

“Ecos de Ballenas en Santa Ana: Un viaje a la historia de la caza de ballenas en Llanes” es el título de la exposición que, del 27 al 31 de marzo, en horario de 12:00 a 13:30 h y de 18:30 a 20:00 h, albergará la capilla de Santa Ana en Llanes, que de este modo se convierte en un portal al pasado ballenero del concejo. El acceso a la muestra es gratuito.

La exposición, organizada por la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes, cuenta con la colaboración de la Casa Municipal de Cultura de Llanes, que ha cedido para la misma paneles, restos óseos, e instrumentos de caza y de despiece de cetáceos, entre otros elementos que formaron parte de la exposición “Llanes y las ballenas” en 2015.

Colaboran con la muestra también varios particulares: Enrique Mier, con la cesión de restos óseos de cetáceos; Enrique Casanueva, con el préstamo de un arpón; y José Robledo, con instrumentos de despiece de ballenas.

El proyecto invita a los visitantes a sumergirse en la fascinante historia de la caza de cetáceos en nuestra región y descubrir, a través de objetos históricos, cómo la caza de ballenas marcó la vida y la economía de Llanes durante siglos.

Según los organizadores, "Ecos de Ballenas en Santa Ana" no sólo es una exposición, es también un viaje a través del tiempo que permite comprender la relación entre el hombre y las ballenas, y reflexionar sobre la importancia de la conservación de estos majestuosos animales.