Llanes, 13 de marzo de 2023

El Ayuntamiento finaliza la remodelación de la fachada de la plaza de abastos de Llanes.

• El consistorio llanisco había adjudicado estos trabajos de renovación de la fachada de la plaza de abastos en 21.780 euros.
  • Las obras ahora concluidas facilitarán la iluminación natural del espacio interior del mercado y mejorarán la visibilidad de los negocios.

En la mañana de hoy el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, en compañía del concejal de Comercio y Turismo, Iván García Álvarez, y del concejal de Economía y Hacienda, Lucio Carriles, visitaban las recién finalizadas obras de reforma de la fachada de la plaza de abastos municipal de la villa llanisca, pudiendo comprobar el acabado de las mismas. Unos trabajos que el consistorio llanisco había adjudicado en 21.780 euros a la empresa constructora de Luis Vega Díaz.

Estas obras de renovación de la fachada del inmueble, muy demandadas por los titulares de los puestos de venta, así como por los propios usuarios del mercado de abastos, consistieron en la demolición parcial del cerramiento frontal del inmueble para ampliar los huecos de la fachada existentes con objeto de facilitar la iluminación natural del espacio interior, así como para mejorar la visibilidad de los negocios.

Hasta la fecha la fachada principal disponía de cuatro huecos para la iluminación, de escasa superficie y colocados en la parte alta de la fachada, contra la cara inferior del forjado de la planta primera. Ahora, dos de aquellos huecos se ampliado como sendos ventanales que abarcan la mayor parte de la fachada frontal de la plaza.

Además de la demolición parcial del cerramiento de la fachada y de la ampliación de los ventanales existentes con la incorporación de las nuevas carpinterías metálicas y doble acristalamiento aislante, se ha abordado la retirada del alicatado de los paramentos interiores en los muros de la fachada y la retirada de mobiliario, equipamiento y dotaciones inservibles de las zonas reformadas. Se ha procedido igualmente a la pintura de los paramentos interiores, y a la sustitución de los cierres de seguridad de las puertas de acceso, así como a la mejora de una de las rampas de acceso.

En las imágenes, el alcalde Enrique Riestra y los concejales Iván García y Lucio Carriles en la remozada plaza de abastos llanisca.