elecciones a alcaldías de barrio y juntas vecinales

Llanes, 22 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Llanes anuncia las fechas de celebración de las elecciones para la renovación de Alcaldías de Barrio y Juntas Vecinales.

• Ocho son las localidades y parroquias que celebrarán elecciones: Caldueñu, Celoriu, La Borbolla, Los Carriles, Mestas de Ardisana, Nueva, Póo y Ricaliente.
  • Las elecciones se celebrarán tras la Semana Santa, los días 3, 4, 5 y 8 de abril en el marco de Concejos Públicos a celebrar en cada una de estas localidades.

Atendiendo a la Resolución de Alcaldía de fecha 26 de febrero de 2024, dictada dentro del expediente incoado para la elección democrática de Alcaldías de Barrio y/o Juntas Vecinales, el Ayuntamiento de Llanes ha establecido la necesidad de realizar votaciones, al haberse presentado más de una candidatura, en las localidades de La Borbolla, Los Carriles, Celoriu, Mestas de Ardisana, Nueva, Póo y Ricaliente, así como en la parroquia de Caldueñu.

Dichas elecciones a la renovación de Alcaldías de Barrio y Juntas Vecinales se realizarán en Concejos Públicos según el siguiente calendario:

Miércoles 3 de abril:

• Ricaliente: Antiguas Escuelas de Ricaliente, 20:00 horas.
  • Mestas de Ardisana: Antiguas Escuelas de Mestas de Ardisana, 20:00 horas.

Jueves 4 de abril:

• Los Carriles: Casa Concejo de Los Carriles, 20:00 horas.
  • Parroquia de Caldueñu: Casa Concejo de Cortines, 20:00 horas.

Viernes 5 de abril:

• Celoriu: Casa Concejo de Celoriu, 20:00 horas.
  • La Borbolla: Casa Concejo de La Borbolla, 20:00 horas.

Lunes 8 de abril:

• Nueva: Casa de Cultura de Nueva, 20:00 horas.
  • Póo: Casa Concejo de Póo 20:00, horas.

Estas elecciones para la renovación de Alcaldías de Barrio y Juntas Vecinales se realizarán de acuerdo con la normativa que se especifica a continuación:

• El Concejo sólo es para la elección del órgano rector del pueblo (Junta Vecinal o Alcaldía de Barrio).
  • Sólo los vecinos mayores de edad y comprendidos en el padrón a fecha 31 de diciembre de 2023 tendrán derecho a voto.
  • El voto será personal (sin posibilidad de delegar) y secreto en urna, presentando previamente el D.N.I.
  • La votación permanecerá abierta durante las horas indicadas, entre las 20:00 y las 21:30 horas.
  • A partir de las 21:30, tras el recuento, se proclamará elegida la candidatura más votada, finalizando cada Concejo.

Una vez celebradas estas elecciones se concluirá el proceso para la renovación de las Juntas Vecinales y Alcaldías de Barrio con un acto de nombramiento de cargos en la Casa Consistorial llanisca, acto que será oportunamente anunciado.