Elecciones alcaldías de barrio en Ricaliente y Mestas

Llanes, 4 de abril de 2024

Elecciones para la renovación de alcaldías de barrio en Mestas y Ricaliente.

• En Mestas de Ardisana ha sido elegida alcaldesa de barrio Sandra Álvarez Sampedro.
  • En Ricaliente el nuevo alcalde de barrio será José Prieto Piñera.
  • El Ayuntamiento de Llanes anuncia un cambio de fecha y horario para las elecciones en Nueva, en atención a la petición conjunta de las dos candidaturas que aspiran a la Junta Vecinal de la localidad.

En la tarde de ayer se celebraban en las localidades de Ricaliente y Mestas de Ardisana sendos concejos públicos para la elección de los alcaldes de barrio de ambas localidades.

En Riocaliente presidieron el concejo público las concejalas Aurora Aguilar, Priscila Alonso, María del Mar García Póo y Mónica Remis. Con 60 personas empadronadas y con derecho a voto en la localidad, se ejercieron 25 votos efectivos, de los que el 24 % fueron para la candidatura de Juan Carlos Celorio Vela, y el 76 % restante para la candidatura de José Prieto Piñera, que será por tanto nombrado nuevo alcalde de Barrio de Ricaliente.

Por su parte, en Mestas de Ardisana el concejo público fue presidido por los ediles Miguel Ángel Alonso y Xuan Valladares. Sobre un censo de 46 personas empadronadas, y con 19 votos efectivos, el escrutinio dio un 100% de los votos emitidos para la candidatura de Sandra Álvarez Sampedro, que ostentará por tanto la alcaldía de barrio de la localidad en los próximos años.

En relación con estas elecciones para la renovación de alcaldías de barrio y juntas vecinales, el Ayuntamiento de Llanes ha publicado hoy, jueves 4 de abril, un bando por el que se retrasan las elecciones de Nueva hasta el día 13 de abril, sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas. La decisión se toma tras la petición conjunta de las dos candidaturas presentadas a la renovación de la Junta Vecinal de esta localidad.

Este proceso electoral proseguirá hoy, jueves 14, con la celebración de comicios en la localidad de Los Carriles y en la parroquia de Caldueñu, a partir de las 20:00 h.

En la imagen, elecciones a la renovación de la alcaldía de barrio ayer en Ricaliente.