Finaliza el VII Campamento Urbano Municipal de Semana Santa.

Llanes, 1 de abril de 2024

Finaliza el VII Campamento Urbano Municipal de Semana Santa.

• El campamento urbano municipal, desarrollado entre el 25 de marzo y el 1 de abril, ha cubierto todas las plazas ofertadas.
  • Entre los objetivos de esta actividad figuran ofrecer a los/as niños/as alternativas para aprovechar y disfrutar su tiempo de ocio de una manera enriquecedora y saludable, así como facilitar la conciliación de las familias.

Con prioridad de participación para los empadronados y/o escolarizados en el municipio, y dentro de ellos con prioridad para aquellos cuyos padres trabajen y les resulte muy difícil o imposible conciliar su trabajo y el cuidado de sus hijos durante el periodo vacacional, se ha desarrollado entre el 25 de marzo y el 1 de abril el VII Campamento urbano municipal de Semana Santa organizado por el Ayuntamiento de Llanes. Como en cada edición, todas las plazas ofertadas fueron ocupadas.

Entre los objetivos de esta actividad figuran ofrecer a los/as niños/as alternativas para aprovechar y disfrutar su tiempo de ocio de una manera enriquecedora y saludable, así como facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias durante el periodo de vacaciones escolares. Durante el campamento los niños y niñas participantes realizan una amplia gama de actividades: culturales, deportivas, de educación ambiental, cooperativas, etc.

Los campamentos urbanos municipales se convocan durante las vacaciones escolares de Semana Santa, Verano (julio y agosto) y Navidad. Se dirigen a menores de entre 3 y 12 años, alumnos/as de educación infantil o primaria. Desde la pasada Navidad se ha ampliado su horario de madrugadores y recogida. La actividad se desarrolla de 10 a 14 horas, pero con posibilidad de acogida temprana desde las 7,45 horas y recogida posterior hasta las 15,15 horas. Desde este año 2024 todos se desarrollarán en las instalaciones del Colegio Público “Peña Tú” de Llanes.

La información sobre los Campamentos Urbanos Municipales está disponible, en cada momento, en la página web del Ayuntamiento de Llanes: www.ayuntamientodellanes.com/campamentos-urbanos. Información que también puede obtenerse en la Oficina Joven Municipal, así como resolver dudas y otras cuestiones relacionadas con este programa/servicio municipal.

Se adjunta cartel informativo del Campamento de Semana Santa, y algunas imágenes de su desarrollo.