Firma convenio pasarela.

Principado y Ayuntamiento de Llanes firman mañana miércoles el protocolo de la pasarela

Mañana miércoles está prevista la firma del Protocolo de colaboración entre el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes que permitirá la instalación de la pasarela peatonal en el puerto de Llanes, que suscribirán el Director General de Infraestructuras y Transportes del Principado de Asturias, José María Pertierra de la Uz,  y  el Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas.

Con la rúbrica se desbloquean las labores de colocación de la estructura en el puerto llanisco, toda vez que desde el Consistorio se solicitó al Principado, como paso previo a la instalación, la creación de un protocolo de funcionamiento que incluyese la posibilidad de mover la pasarela si tras realizar una consulta vecinal, se decidía llevarla a otro lugar.

La aceptación de esta premisa por parte de la Dirección General de Infraestructuras ha posibilitado el desbloqueo de la situación y que se puedan iniciar ya las tareas para colocar la pasarela en el espacio portuario elegido junto al edificio de la antigua rula conectando con las inmediaciones de la Casa del Mar.