JJGG Fabada, fabes y verdinas.

Mañana comienzan las “XIV Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas de Llanes”, con la participación de 14 restaurantes

Mañana viernes se pone en marcha una nueva cita culinaria en el concejo llanisco. Se trata de la decimocuarta edición de las jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas de Llanes.

El encuentro se desarrollará a lo largo de dos fines de semana: del 6 al 8 y del 13 al 15 de noviembre.

Este año participarán en las Jornadas un total de 14 restaurantes del municipio, distribuidos por las localidades de Toró, Ardisana, Niembro, Bricia, Riego, Vidiago y Llanes.

El menú,  que consta de tres platos, tiene un precio de 21 euros más I.V.A., incluidos vinos con Denominación de Origen.

Más información sobre restaurantes y menús en las páginas www.llanes.es y www.visitllanes.com, y en la Oficina Municipal de Turismo, teléfono 985 40 01 64. Se recomienda reservar mesa con antelación.

Las XIV Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas están organizadas por el Ayuntamiento de Llanes y la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares), contando con la colaboración de Fomtur, que ofrecerá este año un 15% de descuento en sus alojamientos a los participantes en la cita culinaria.

Con la celebración de este evento, Llanes sigue apostando por la gastronomía, a la que otorga un papel de gran importancia en el calendario anual de actividades. No ven vano, también se organizan las Jornadas de la Harina y el Maíz, las del Marisco, el pinchateo, etc.