Limpieza carreteras solicitud Principado

El Ayuntamiento de Llanes solicita al Principado que ejecute las operaciones de limpieza y desbroce en las carreteras de su titularidad en el concejo

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Obras, ha remitido esta mañana un escrito a la consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente en el que solicita  realice la limpieza y desbroce de las carreteras de titularidad del Principado de Asturias en el concejo llanisco.

En la petición, dirigida a la Dirección General de Infraestructuras y Transportes, se argumenta que debido a la época del año en la que nos encontramos, las márgenes de las carreteras se encuentran tomadas de vegetación, por lo que el Ayuntamiento de Llanes entiende necesaria una operación de limpieza y desbroce de las márgenes de aquellas carreteras cuya titularidad es del Principado.

En el texto, se detalla que las vías que presentan un estado más deficiente son las siguientes: AS-263, LLN-7 y LLN-14.

Por ello, desde el Consistorio llanisco se pide que la consejería lleve a cabo las citadas operaciones en las carreteras de las que es titular. En este caso concreto, la AS-263 (Ribadesella-Llanes), LLN-7 (Llanes-Meré) y LLN-14 (Puentenuevo-Riensena).