Nuria Dupla al Consejo Estatal Infancia y Adolescencia

Llanes, 7 de diciembre 2021

La llanisca Nuria Dupla Díaz seleccionada para formar parte del Consejo Estatal de Participación de la Infancia y de la Adolescencia

A través de una carta remitida por la Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra Urteaga, a la Asociación Los Glayus ha tenido conocimiento la llanisca Nuria Dupla Díaz de que ha sido seleccionada para formar parte del Consejo Estatal de Participación de la Infancia y de la Adolescencia, convirtiéndose en uno de sus miembros, en calidad de TITULAR  del mismo.

La ministra le expresa su felicitación y le comunica que “es la primera vez que se pone en marcha en España este órgano por medio del que las niñas, niños y adolescentes podréis hacernos llegar vuestra voz”.

“Deseo poder conocerte muy pronto, junto al resto de miembros que vais a constituir este Consejo Estatal, y tener la oportunidad de acompañaros y tenderos la mano, para que vuestras inquietudes y aspiraciones lleguen al conjunto de la sociedad. Compartimos el mismo objetivo: velar por los derechos de la infancia y de la adolescencia y, en definitiva, el bienestar de todas las niñas, niños y adolescentes, por ello, dese escucharos de primera mano y conversar sobre vuestras propuestas y aquello temas que más interesan y preocupan”.

Finalmente la ministra le agradece su compromiso y esfuerzo, le desea suerte y la recuerda que ella y el resto de miembros cuentan con su cariño y admiración.

Para formar parte del Consejo Estatal se presentaron 80 candidaturas de municipios de toda España, habiendo sido elegidos 14 representantes; 2 de ellos de Asturias.

-Foto de archivo: por la izquierda, Marisa Elviro, concejal de Cultura; Nuria Dupla Díaz, representante del grupo de Participación del Plan de Infancia de Llanes; y Priscila Alonso, concejala de Infancia; el pasado 15 de noviembre en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Llanes.