Pavimentación en Los Carriles

Llanes, 26 de marzo de 2023

El Ayuntamiento de Llanes concluye los trabajos de pavimentación de calles y caminos en Los Carriles.

• Estas obras de pavimentación de calles en Los Carriles, junto con la mejora del drenaje en la carretera de El Acebal, fueron adjudicadas por el ayuntamiento llanisco en 48.161 euros.
  • Los trabajos de pavimentación ahora completados complementan los de renovación de la red de abastecimiento de agua a Los Carriles, que supuso una inversión de 46.945 euros, entre otras mejoras efectuadas por el consistorio en la localidad.

El Ayuntamiento de Llanes concluía la pasada semana las obras de pavimentación y asfaltado de calles y caminos que venía ejecutando en la localidad de Los Carriles, unas obras que fueron visitadas el jueves por el alcalde, Enrique Riestra, y el concejal de Pueblos, Miguel Alonso, y que vienen a complementar la instalación de la nueva red de abastecimiento de agua ejecutada por el gobierno municipal.

Las calles de Los Carriles cuya pavimentación ha concluido ahora el consistorio llanisco se encontraban en un estado avanzado de deterioro debido a las zanjas realizadas en la obra de renovación del abastecimiento y a la propia antigüedad del pavimento, que ya había cumplido su vida útil.

Concretamente se pavimentó en el Corral de Abajo, donde una losa de hormigón rallado mejora las condiciones de tránsito, y en el Corral del Medio y el Corral de Arriba, donde se ha recrecido la capa de aglomerado, de escaso espesor anteriormente. Además, en la plazoleta se recreció el pavimento existente en aglomerado y se construyeron una serie de espacios en hormigón con el fin de diferenciar distintas zonas de uso: base para los contenedores, media luna en la que se prevé la colocación de mobiliario urbano, y espacios a la entrada de las viviendas.

Estas obras de pavimentación en Los Carriles, de forma conjunta con la ya finalizada mejora del drenaje del vial que une la carretera LL-16 con la próxima localidad de El Acebal, fueron adjudicadas por el ayuntamiento llanisco a Excavaciones y Contratas Hnos. Fuentes Remis S.C. por un importe de 48.161,87 €, y conforman parte del esfuerzo inversor que el consistorio llanisco, a través de la concejalía de Pueblos que encabeza Miguel Alonso, y la concejalía de Obras y Contratación que gestiona Juan Carlos Armas, está llevando a cabo en el ámbito rural del municipio.

Se suman a los 46.945,75 € invertidos en la renovación de la red de abastecimiento de agua, obras adjudicadas a Asturagua, y a los 84.397,83 € que supuso la rehabilitación de la casa concejo de Los Carriles, entre otras varias actuaciones ejecutadas por el actual ejecutivo en esta parroquia llanisca.

En las imágenes, Enrique Riestra y Miguel Alonso, en su reciente visita a Los Carriles.