Programación cultural

Llanes, 12 de mayo de 2023

Programación cultural para el fin de semana en Llanes.

• El viernes se proyectará en la Casa de Cultura de Llanes la película “La noche del 12”.
  • El sábado en la Casa de Cultura de Llanes presentación del libro “No hay país” de Xuan Cándano.
  • En el Centro Cultural Infantil “La Curuxa” talleres el viernes tarde y cuentacuentos el sábado por la mañana.
  • Cuentacuentos también el viernes tarde en la Casa de Cultura del Valle de San Jorge.

Este próximo fin de semana Llanes ofrece diversos eventos artísticos, culturales y de ocio, tanto para niños, en el Centro Cultural Infantil “La Curuxa” y en la Casa de Cultura de Nueva, como para adultos, en la Casa Municipal de Cultura de Llanes y la Casa de Cultura del Valle de San Jorge.

Las actividades infantiles del recientemente estrenado Centro Cultural Infantil “La Curuxa” se inician hoy viernes, en dos sesiones a las 17.00 y 18.00 h, con el taller “Creación de slime” a cargo de Blue Shape, en el que los más peques confeccionarán slime casero y lo decorarán con colores y sorpresas. Y el sábado, a las 12.00 h e igualmente en “La Curuxa”, se ofrecerá el cuentacuentos “Un león y un ratón”, a cargo de Alicia Pilarte.

Ambas actividades están destinadas a niños y niñas de 6 a 8 años. Las propuestas del Centro Cultural Infantil “La Curuxa” son gratuitas, pero las plazas son limitadas y es necesario reservar la asistencia en el teléfono de la Biblioteca Municipal de Llanes, 984 84 31 02, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 21.30 horas.

Por otra parte, y también destinado a los más pequeños, hoy viernes en la Casa de Cultura del Valle de San Jorge ofrece el cuentacuentos “Cuentitis aguda” a cargo de Ana Morán Teatro. Una sesión en la que la protagonista que padece la enfermedad del cuento no puede parar de hablar. A través de ella conoceremos la importancia de las palabras, el uso y juego que pueden darnos, el poder y libertad que nos aporta la capacidad de expresarnos. Los cuentos elegidos serán ”Gwendolina”, “El pájaro cu” y “El dragón con corona”. Edad recomendada: a partir de 4 años.

En cuanto a la programación para adultos, hoy viernes 12 a las 19:30 h, la Casa de Cultura de Llanes proyectará, dentro del ciclo “Laboral Cinemateca”, la película francesa de 2022 “La noche del 12”, de la directora Dóminik Moll. Esta película, la gran ganadora de los Premios César 2023, es un thriller policíaco basado en un inquietante caso real: el asesinato de una joven en la localidad de Grenoble. Acceso libre hasta completar aforo.

Y el sábado 13 de mayo a las 19.30 h, Xuan Cándano presentará en la Casa de Cultura de Llanes su último libro 'No hay país. Crónica política (y sentimental) de Asturias (1975-2022)', un riguroso acercamiento al pasado inmediato de nuestra tierra para el que ha entrevistado a más de un centenar de sus protagonistas y consultado con rigor las fuentes documentales. Una cita muy especial en la que el periodista y escritor estará acompañado del médico Carlos Suárez Nieto, la concejala de Cultura, Marisa Elviro y Xune Elipe, cantante de Dixebra. También aquí, acceso libre hasta completar aforo.