Programación cultural para el fin de semana

Llanes, 25 de abril de 2024

Programación cultural y de ocio para el fin de semana en Llanes.

• Mañana, viernes 26 de abril, lectura de poemas y cine fórum en la Casa de Cultura del Valle de San Jorge, y recital poético y presentación de libro de poemas en la Casa Municipal de Cultura de Llanes.
  • El sábado 27, en El Mazucu, inauguración de exposición fotográfica y concierto, y en la explanada de la Capilla de La Guía, en Llanes, concierto de música litúrgica al aire libre.
  • El domingo 28, en la Casa Municipal de Cultura de Llanes, Héctor Braga estrena su último videoclip: “Valiente”.
  • Prosiguen las exposiciones de fotografía y pintura en el MEOA de Porrúa, el Centro Cívico de Posada, y en la Casa de Cultura del Valle de San Jorge, en Nueva.
  • Los más pequeños del concejo tienen taller infantil el viernes en el Centro Cultural Infantil ‘La Curuxa’, y como cada fin de semana los adolescentes llaniscos podrán disfrutar de las actividades organizadas por el Espacio Joven.

Una vez más, Llanes ofrece para el fin de semana una variada oferta cultural y de ocio, tanto destinada a público infantil y adolescente, como a público adulto, con literatura, cine, exposiciones y música entre las variadas propuestas.

El viernes 26 de abril, la Casa de Cultura de Llanes acoge un recital poético musical con ocasión de la presentación del poemario “Bajo el verano de tu boca”, XXXVI Premio Cálamo de Poesía Erótica, de la autora Marisa López Diz. Y el viernes también poesía en la Casa de Cultura del Valle de San Jorge, en Nueva, con lectura de poemas de Gloria Fuertes a las 13:00 h en colaboración con el Colegio Público de Nueva.

También el viernes en la Casa de Cultura de Nueva, a partir de las 19:30 h, el ciclo Cine Fórum proyectará la película “Dos días, una noche” (Jean Pierre y Luc Dardenne, 2014, 96´), a la que seguirá un coloquio informal en el que los asistentes podrán expresar sus opiniones sobre la película.

El sábado 27, en las escuelas de El Mazucu se presenta la exposición fotográfica permanente “Xente d’El Mazucu”, que organiza la Asociación El Mazucu Rebulle y que será seguida del concierto “Panderetiando Ando”, en el que participan pandereteros y pandereteras de todo el concejo.

Actuación musical también el sábado 27 en Llanes, concretamente en la explanada de la Capilla de La Guía a partir de las 20:00 horas, donde se ofrecerá el penúltimo concierto de la II edición del Festival Universitario "MusicUO", ‘Atardecer en Llanes’, que tendrá como protagonistas a diferentes organistas litúrgicos asturianos.

Además, el próximo domingo, 28 de abril, a las 17:00 h en la Casa Municipal de Cultura de Llanes, se realizará el estreno del videoclip de "Valiente", de Héctor Braga. "Valiente" es el segundo adelanto del próximo disco de Héctor Braga, cuenta con la colaboración de Víctor Manuel, y aborda una historia ambientada en la batalla de El Mazucu durante la Guerra Civil. El lanzamiento del videoclip se hace el 3 de mayo, pero Héctor Braga ofrece un preestreno en Llanes, concejo donde se ha rodado, en ubicaciones geográficas verídicas y contando con recreadores históricos llegados de toda España para representar con detalle y rigor los uniformes y armamento desenvuelto en aquella época.

En todas estas propuestas de la Casa Municipal de Cultura de Llanes y de la Casa de Cultura del Valle de San Jorge el acceso es libre hasta completar aforo.

Por otro lado, continúan abiertas la exposición “Retratos” del artista local David Concha en el Centro Cívico de Posada, y la exposición “Racionales e ¿irracionales? Retratos con animales del Oriente de Asturias (1865/1977)” en el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias en Porrúa. La primera es visitable el viernes en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, y la muestra de Porrúa puede visitarse viernes y sábado, de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas. Por otra parte, mañana viernes 26 es la última jornada para visitar la exposición de pintura del magnífico pintor cántabro Ángel Martínez Ganzo que alberga la Casa de Cultura de Nueva.

Para los más pequeños, por su parte, el Centro Cultural Infantil ‘La Curuxa’ ha programado una interesante actividad el viernes 26, a las 18:00 h, a cargo de Cuéntame un cuadro, el “Taller de arte medieval”. En él los niños y niñas participantes se pondrán en modo “medieval” para diseñar y crear su propio bestiario. Taller destinado a niños y niñas a partir de los 6 años.

Como todas las actividades de Centro Cultural Infantil ‘La Curuxa’, este taller es gratuito e incluye los materiales, pero es necesaria la inscripción previa en el teléfono de la Biblioteca Municipal de Llanes: 984 84 31 02 (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 21:30 h).

Por otra parte, y como cada fin de semana, estará abierto el Espacio Joven de Llanes, destinado a adolescentes y jóvenes entre 12 y 18 años. Situado en el antiguo Matadero Municipal (paseo de las Marismas), el acceso al Espacio Joven es libre y gratuito, consta de dos plantas y está equipado con mesa de ping-pong, futbolín, billar, consolas, juegos de mesa, diana... Cuenta con monitores-animadores y ofrece además cada fin de semana talleres específicos. Las familias y menores que residan fuera de la villa de Llanes cuentan con la opción de transporte gratuito.