Protocolo pasarela firmado.

Firmado esta mañana el protocolo de colaboración entre el Principado y el Ayuntamiento de Llanes que posibilitará la colocación de la pasarela

El Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, añadía esta mañana, en el Ayuntamiento, su firma a la del Director General de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra de la Uz, para dar su conformidad al documento que recoge el Protocolo de colaboración entre el Principado de Asturias y el Ayuntamiento que permitirá la instalación de la pasarela peatonal en el puerto llanisco.

De esta forma, Principado y Ayuntamiento acuerdan, entre otros aspectos, que se incluya la posibilidad de poder mover la pasarela a otro lugar.

PROTOCOLO DE COLABORACIÓN ENTRE EL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y EL AYUNTAMIENTO DE LLANES PARA LA FORMULACIÓN DE UN PLAN DE VIABILIDAD EN EL PUERTO DE LLANES*:

(…)

Ahora, con la rubrica de ambas autoridades, se desbloquea la situación y mañana mismo comenzarán las labores para llevar a cabo la instalación de la pasarela en el espacio portuario elegido, junto al edificio de la antigua rula conectando con las inmediaciones de la Casa del Mar.

Para facilitar las tareas, teniendo en cuenta que se precisará la utilización de camiones y  grúas de gran tonelaje, la Policía Local acordonará y reservará hoy miércoles zonas de aparcamiento para facilitar el tránsito y posibilitar las maniobras necesarias en las calles de El Muelle y Marqués de Canillejas.

En el espacio de la calle Marqués de Canillejas será necesario además quitar bancos y otros elementos del mobiliario urbano, incluida las señales verticales de tráfico. En la calle El Muelle bastará inicialmente con reservar el aparcamiento.

Finalmente, señalar que el expediente completo de la tramitación de la pasarela podrá ser consultado en el Ayuntamiento de Llanes por los vecinos. El documento incluye dos informes desfavorables de Patrimonio sobre la ubicación de la pasarela y un tercero en el que accede finalmente al lugar elegido junto a la antigua rula.