Aparcamiento Gulpiyuri

El Ayuntamiento de Llanes ha remitido esta mañana a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente un escrito, firmado por la Primer Teniente de Alcalde, Marian García de La Llana, solicitando autorización para el uso como aparcamiento temporal de una parcela situada en las inmediaciones de la playa de Gulpiyuri.

En el documento se señala que el Consistorio llanisco, ante la gran afluencia de visitantes a Gulpiyuri, especialmente durante la época estival, pretende “buscar una solución que evite problemas de tráfico en el acceso a la misma respetando el entorno natural de la playa.

Dicha solución consiste en utilizar como aparcamiento temporal, durante los meses de julio, agosto y septiembre del 2015, una parcela situada en el entorno de la playa con fácil acceso desde la salida 313 de la autovía a su paso por Naves.

La parcela se encuentra acondicionada y no cuenta con desniveles importantes por lo que no se contempla ningún tipo de obra ni movimiento de tierras”.

La finca, se localiza en un camino entre los arenales de San Antolín y Gulpiyuri. Es propiedad de una vecina de la localidad de Naves, que la cede gratuitamente al Ayuntamiento de Llanes para su uso como aparcamiento temporal.

En este caso, se repite la misma situación que se dio hace unos días en el pueblo de Andrín, donde otro vecino ha dejado de manera totalmente desinteresada un prado, en el camino de la playa, al Consistorio para utilizarlo como estacionamiento gratuito durante el verano. Ambos  dueños prefieren no desvelar su identidad.

Con la apertura del aparcamiento de Gulpiyuri, el Ayuntamiento llanisco soluciona provisionalmente el problema de la aglomeración de coches en esta zona tan sensible desde el punto de vista medio ambiental y aprovecha para continuar con las gestiones orientadas a hacer realidad un proyecto para crear un aparcamiento permanente en el pueblo de Naves. Con esta actuación, se espera también contribuir a dinamizar la localidad.

El Consistorio llanisco, a través de las concejalías de Fomento y de Playas, está trabajando para hacer realidad lo antes posible esta iniciativa.