Ayuntamiento Llanes recibe material lucha avispa asiática

Llanes, 20 de junio 2022

El Ayuntamiento de Llanes recibe material nuevo para la lucha contra la avispa asiática

Acaba de llega el primer equipo con material de trabajo para el grupo de control de nidos de avispa velutina del Ayuntamiento de Llanes.

En este primer envío, el Principado ha remitido dos trajes de seguridad, una pértiga, perdigones especiales para inocular pasta insecticida y seis tubos de esta. (Se adjunta foto de un traje de seguridad)

Los trajes habían sido solicitados desde la concejalía de Agroganadería, que gestiona Xuan Valladares, para poder disponer de ellos a partir de la creación del grupo de voluntarios especial que permite retirar nidos con medios locales.

Esto libera de trabajo al personal del que dispone el Principado para la labor, y proporciona una mayor agilidad en las intervenciones de control de nidos, mejorando los tiempos de actuación y aumentando con ello la eficacia de la campaña de control de velutinas.