Centro Empresas Municipal de Llanes

Centro Empresas Municipal de Llanes

 El Centro de Empresas Municipal de Llanes ha abierto hasta el próximo 25 de septiembre el plazo para solicitar una nueva línea de ayudas destinadas al tejido empresarial asturiano (ticket de consolidación), puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias. 

 
Es necesario que los interesados requieran antes del 15 de septiembre la elaboración del Informe o Plan de Consolidación del proyecto de actividad o negocio, para su elaboración a través del Centro de Empresas 
 
Esta línea de ayudas está destinada a autónomos, sociedades civiles, comunidades de bienes, micropymes (cualquiera que sea su forma de creación), y empresas de economía social, para abordar proyectos de diversificación o crecimiento, con el fin último de que entren en una fase de consolidación en el mercado. 
 
Podrán beneficiarse de las ayudas todos aquellos con domicilio social y fiscal en nuestro ámbito territorial, que hayan iniciado la actividad con un mínimo de antigüedad de 2 años y un máximo de 8, anteriores a la publicación de esta convocatoria. Será subvencionable el 75% del total de los gastos objeto de la misma, hasta un máximo de 10.000 euros y una inversión mínima de 600 euros. 
 
Por otra parte, se podrán subvencionar actuaciones adquiridas o realizadas que hayan sido efectivamente realizadas y pagadas,  desde el 1 de diciembre de 2014  hasta el 30 de octubre de 2015, ambos inclusive. 
 
Las líneas subvencionables son las siguientes: 
 
-Actuaciones dirigidas a desarrollar programas de marketing y comercialización para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado: investigación de mercados; desarrollo de herramientas de comunicación comercial; de consultoría en la elaboración de planes de marketing; implantación o mejora de la identidad corporativa; implantación de soluciones y servicios tecnológicos que contribuyan a la difusión y comercialización de los productos y servicios a través de internet; fomento de generación de redes empresariales o entidades de gestión. 
 
-Actuaciones dirigidas a la generación de nuevos productos y/o servicios así como a la mejora de los existentes: implantación de sistemas de calidad; mejora de las herramientas de gestión empresarial basadas en tecnologías ERP; formación no reglada para mejorar cualificación profesional, empresarial y de personal; adquisición de equipamiento técnicos específico de la actividad; diseño y fabricación de un prototipo. 
 
Una vez obtenido el informe favorable del Centro de Empresas se deberá presentar la documentación requerida ante la Consejería de Economía y Empleo, sita en Plaza de España, 1, bajo, de Oviedo. 
 
Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Empresas Municipal de Llanes, teléfono 985 40 14 85.