Charla informativa en el IES de Llanes

Llanes, 12 de abril de 2024

Charla informativa sobre movilidad para jóvenes en Europa en el IES de Llanes.

El pasado miércoles, 10 de abril, se desarrolló en el IES de Llanes una charla informativa centrada en la movilidad para jóvenes en Europa, un acto abierto a todo el alumnado de 1º de bachillerato del centro a cargo de la entidad sin ánimo de lucro Asociación Youropia, cuyos responsables explicaron diferentes programas e iniciativas de la Unión Europea para jóvenes que permiten viajar, realizar intercambios con jóvenes de otros países (desde los 13 años), trabajar en voluntariado, aprender idiomas, o iniciarse en el mundo laboral, de forma prácticamente gratuita.

Estos programas, además de una importante experiencia vital para quienes participan en ellos, contribuyen a mejorar sus habilidades personales, sociales y laborales. Una contribución que la Unión Europea recoge de modo específico en un documento oficial, el “Youthpass”, que se otorga a cada participante y le permite mejorar y complementar su currículum.

La charla del miércoles ha sido organizada por la Oficina Joven Municipal con el apoyo y colaboración del Departamento de Orientación del IES de Llanes.

Para ampliar información sobre estos programas e iniciativas los jóvenes interesados pueden dirigirse a la propia Oficina Joven Municipal, una información igualmente disponible en el Portal Europeo de la Juventud: https://youth.europa.eu/home_es

Se adjuntan fotografías de la actividad desarrollada el miércoles en el IES de Llanes.