Cogersa. Presentación campaña de reciclaje.

El Alcalde de Llanes y el Gerente de COGERSA presentaron esta mañana la “Campaña de impulso al reciclaje”, que se desarrolla en el concejo durante el mes de octubre

El Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, junto con el gerente de COGERSA(Consorcio para la gestión de residuos sólidos de Asturias), Santiago Fernández, y acompañados por la primer Teniente de Alcalde, Marian García de La Llana, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Armas, participaron este mañana en el Ayuntamiento llanisco en el acto de presentación de la “Campaña de impulso al reciclaje”.

Simultáneamente, un grupo de alumnos de 6º de primaria del CP Peña Tú, de Llanes, acompañados por dos profesores y con la colaboración de la concejala de Educación y Cultura, Marisa Elviro, realizaron una serie de encuestas por la calle para contribuir a concienciar a las personas sobre la conveniencia de colaborar en el reciclaje para disminuir los residuos en el concejo.

La campaña, organizada por COGERSA, el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes, con la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio, desarrolla un intenso programa de actividades durante todo el mes de octubre en el concejo.

La iniciativa incide en que “para cuidar el entorno natural y lograr un uso sostenible de los productos, los recursos y la energía resulta esencial general menos residuos y reciclar mucho más. En la llamada “bolsa negra” con basura mezclada que se entierra en el vertedero central de Asturias aún hay muchos materiales y envases que podrían ser reciclados si se hubieran separado adecuadamente en las casas, en los comercios y restaurantes, en los colegios, oficinas…”

Entre las actividades a desarrollar en el concejo llanisco figuran una Jornada Especial con el concurso ¿Recicla o no recicla? y una caravana de reciclaje. También, la propuesta Embajadores del Reciclaje dirigida a los centros educativos del concejo, la exposición “No te quedes atrás, separa tus residuos”, una sesión dedicada la experiencia del compostaje, etc.

CAMPAÑA:

Campaña de Impulso al Reciclaje. Llanes, 1 al 30 octubre 2015.

Programa de actividades:

1.      Caravana  del Reciclaje de COGERSA
·         Stand Móvil. Resuelve tus dudad sobre la gestión de los residuos. Participa en el juego: Y tú ¿has probado hoy a…? y consigue una bolsa reutilizable para la compra.
·         Concurso ¿Recicla o no recicla?Pon a prueba los conocimientos de reciclaje de tus vecinos. Hay regalos para los ganadores.

Fecha: 6 de octubre
Lugar: Plaza PARRES SOBRINO
Horario: 10 a 14 horas

2.      Embajadores del reciclaje
Los alumnos/as de los centros educativos del concejo saldrán a la calle de la villa en busca de ciudadanos triple erre. Responde a su encuesta y descubre cuánto sabes sobre reciclaje.

Fecha: 13 de octubre
Lugar: calles céntricas de la villa
Horario: entre las 10 y las 13 horas

3.      EXPOSICIÓN NO TE QUEDES ATRÁS, SEPARA TUS RESIDUOS

¿Qué materiales echamos aún en la bolsa negra que podría haberse reciclado? ¿Qué dudas tienes sobre el uso de los contenedores amarillo, azul y verde? ¿Para qué sirve un Punto Limpio? Esta exposición te ayudará a aclarar lo que no sabías sobre el reciclaje de los residuos.

Fecha: 16 al 31 de octubre
Lugar: Casa de Cultura
Horario: 17:00 h – 21:00 h

4.      Maestros compostadores

Los participantes en la campaña de compostaje doméstico cuentan a sus vecinos todo lo que saben del reciclaje en el mercado semanal.

Fecha: 27 de octubre
Lugar: Mercado
Horario: 12- 14 horas

5.      CAMPAÑA ESPECIAL DE REFUERZO DEL RECICLAJE DE VIDRIO EN ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS
En cada ayuntamiento en colaboración con ECOVIDRIO, se realizarán visitas individualizadas a cada establecimiento a lo largo del mes de octubre, entregando un cubo específico para recogida de vidrio dentro del local. El Ayuntamiento y COGERSA mejorarán la disposición de contenedores en la vía pública, todo ello con el fin de incrementar las tasas de reciclaje de vidrio en este sector.

Y CONSIGUE TU KIT DE RECICLAJE COMPLENTANDO LA ENCUESTA INCLUIDA EN EL FOLLETO DE LA CAMPAÑA Y ENTRÉGALA EN LA URNA QUE ENCONTRARÁS EN LOS BAJOS DEL AYUNTAMIENTO DE LLANES
*Folletos disponibles en las distintas actividades y buzoneados en la villa. Reparto de kits hasta fin de existencias. Hora de 9:00 a 14:00