COMUNICADO OFICIAL AYTO. LLANES, CONTRATACIÓN

Llanes, 21 de junio 2022

COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE LLANES, SECCIÓN DE CONTRATACIÓN

Habida cuenta de la puesta en conocimiento de la Sección de Contratación del Ayuntamiento de Llanes del envío de correos electrónicos fraudulentos a los licitadores, candidatos o adjudicatarios de los contratos públicos del Ayuntamiento de Llanes, que tiene ubicado su perfil del contratante en la Plataforma de Contratación del Sector Publico (PLACSP), en los que se suplanta la identidad del Ayuntamiento de Llanes y de la persona que ocupa la Jefatura de Sección de Contratación del Ayuntamiento de Llanes, con objeto de que las empresas destinatarias remitan las facturas en PDF para su conformidad, previamente a la carga de las mismas en FACe. Desde esta Administración Pública nos vemos obligados a comunicar oficialmente y difundir públicamente la situación, para que los licitadores, candidatos y adjudicatarios de los contratos públicos del Ayuntamiento de Llanes que hayan recibido correos similares o que induzcan a sospecha, lo comuniquen como archivo adjunto a la siguiente dirección: contratacion@ayuntamientodellanes.com y no realicen ninguna de las acciones que se indiquen en el texto del correo electrónico fraudulento.

Asimismo, debemos señalar que, tal como indica la propia Plataforma de Contratación del Sector Publico (PLACSP), ella sólo envía correos a operadores económicos desde alguna de las siguientes cuentas:

contrataciondelestado@hacienda.gob.es, licitacionE@hacienda.gob.es, licitacionEorganismos@hacienda.gob.es, soporteplacsp@hacienda.gob.es, mailcontrataciondelestado@hacienda.gob.es, suscripciones_contrataciondelestado@hacienda.gob.es.

De modo que, si ha recibido un correo desde otra dirección de correo electrónico diferente, por favor, envíelo como adjunto a licitacionE@hacienda.gob.es y no realice ninguna de las acciones que le indiquen.

Debido a la gravedad de la situación, los hechos anteriormente expresados han sido denunciados ante la Guardia Civil de Llanes en el día de hoy, a los efectos oportunos y para la salvaguarda de los derechos particulares de la funcionaria agraviada e intereses generales del Ayuntamiento de Llanes.