Conferencia Rodobaldo Ruisánchez y Ana Villaverde

Llanes, 17 de mayo 2022

Conferencia este viernes, 20 de mayo, en Posada sobre “La obra de Don Orione en Posada y el Padre Martín Remis”, con Rodobaldo Ruisánchez Blanco y Ana Villaverde Amieva

El próximo viernes, 20 de mayo, tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cívico de Posada una conferencia a cargo de Rodobaldo Ruisánchez Blanco y Ana Villaverde Amieva sobre “La obra de Don Orione en Posada y el Padre Martín Remis”.

En julio de 1950, el Padre Martín Remis trajo  consigo a su parroquia natal a la joven congregación italiana “Pequeña Obra de la Divina Providencia”, la cual con el paso del tiempo supuso para Posada un hecho de incalculable repercusión, ya que propició la creación de un centro de enseñanza que en sus comienzos posibilitaba a los jóvenes continuar su formación más allá de la escuela primaria existente en la localidad y con el paso del tiempo la consolidación de un centro para jóvenes con discapacidad intelectual, que continúa su labor socioeducativa a día de hoy.

La vinculación de Posada con la figura de San Luis Orione, cristalizó en un Pacto de Amistad en marzo de 2021, con Pontecurone, pueblo natal del santo. Este pacto busca poner en valor la huella orionista de ambas localidades, ahondando en la historia de cada uno y generando actividades de cooperación mutuas.

La conferencia incidirá y recordará los trabajos y desvelos de aquellos primeros años de la institución del Colegio Orione, comandados por el Padre Martín Remis. En la misma intervendrán D. Rodobaldo Ruisánchez Blanco, autor de la biografía de San Luis Orione “Otro hombre del Piamonte”, y Ana Villaverde Amieva, estudiosa de la figura del Padre Martín Remis.

El acto, que está organizado por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Llanes dará comienzo a las 19:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.